La configuración

Antes de poner en funcionamiento el servicio del servidor SQL y hacerlo accesible para todos los usuarios, es importante realizar cierto número de operaciones de configuración del servidor y de las herramientas de administración cliente.

1. Los servicios

Los diferentes componentes del servidor se ejecutan en forma de servicios. Por lo tanto, es necesario que estos servicios sean iniciados para poder trabajar con el servidor. Estos servicios se pueden gestionar con el administrador de configuración de SQL Server, aunque también se pueden gestionar como todos los servicios de Windows.

Desde el administrador de configuración, es sencillo visualizar el estado del servicio y modificar sus propiedades.

El administrador de configuraciones también se identifica con el término SQL Server Configuration Manager. SQL Server Configuration Manager no es una aplicación, sino un componente de la consola mmc.

Como todos los servicios de Windows, se pueden gestionar de manera centralizada en el servidor de Windows.

Por último, es posible actuar sobre estos servicios directamente en línea de comandos por medio de los comandos net start y net stop. En el momento de un inicio por medio de línea de comandos, es posible anular la configuración por defecto del servicio especificando la configuración que se debe utilizar en forma de parámetros. Por ejemplo, la opción m (net start mssqlserver m) permite iniciar el servidor en modo mono usuario.

En caso de problemas...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Las herramientas
Siguiente
El servicio de texto completo