Índice

La vista de las páginas en los navegadores

1. Probar la página en un navegador

Con Dreamweaver se trabaja en un entorno gráfico: en pantalla se ve aquello que se ha insertado (texto, tablas, imágenes, etc.). Pero debe tener presente que Dreamweaver no es un navegador web. Esto implica que el resultado que aparece en la ventana de Dreamweaver no será siempre lo que se mostrará en un navegador web propiamente dicho. Por ese motivo debemos comprobar siempre la apariencia de la página, cómo esta se muestra en los navegadores.

2. Añadir navegadores

Deberá comprobar la página en el mayor número posible de navegadores para verificar el resultado en varios entornos. Para configurar los diferentes navegadores que Dreamweaver utilizará, vaya a Preferencias (menú Edición en Windows, menú Dreamweaver CC en Mac), categoría Vista previa en tiempo real.

Verá la lista de los navegadores que Dreamweaver ya reconoce:

images/04OWT-01.PNG

Los navegadores se agregan utilizando el botón images/02sf035.png .

images/04OWT-02.PNG

En la ventana Añadir navegador, haga clic en Examinar para seleccionar el navegador. Es posible darle un Nombre específico.

Pueden declararse dos navegadores: un Navegador principal y un Navegador secundario. El navegador principal mostrará la página web usando el método abreviado [F12] (en Windows) o [Alt][F12] (en Mac), el navegador secundario con el método abreviado [Ctrl][F12] (en Windows) o [F12] (en Mac).

3. Ver la página ...