Índice

La vista en vivo de páginas dinámicas

1. Las páginas dinámicas

Las páginas de hoy en día utilizan muchas tecnologías «dinámicas»: PHP, Ajax, jQuery, etc. Esto significa que las páginas se elaboran a partir de otros archivos aparte de las simples páginas HTML: páginas PHP, páginas JavaScript, etc.

En vista «clásica», en modo Diseño, Dreamweaver solo muestra el código de la página HTML, pero no la vista generada por los archivos externos (PHP, JavaScript, etc.). Con el modo de vista en vivo, Dreamweaver permite visualizar la página que verá realmente el usuario en un navegador, con todos los archivos externos que intervienen en la configuración de la página.

2. Los archivos vinculados

En este ejemplo, se trata de una página que utiliza archivos JavaScript con jQuery y CSS. La página permite mostrar un diaporama interactivo.

Cuando abrimos la página HTML, Dreamweaver abre también todos los archivos vinculados, los archivos relacionados en terminología Dreamweaver.

En este ejemplo, el archivo HTML recibe el nombre de tinycarousel.htm, los archivos vinculados son blogPostStyle.css, bootstrap-4.0.0.css, jquery-3.2.1.min.js, popper.min.js y bootstrap-4.0.0.js.

images/04OWT-10B.png

A la derecha de la barra de título del documento, se ofrece la posibilidad de filtrar la vista de los archivos vinculados.

Haga clic en Filtrar archivos relacionados y seleccione .css y/o .js.

images/04OWT-11.png

En esta etapa la página ...