Índice

Drupal 8Descubrir los principios básicos

Drupal es sin duda la herramienta de diseño y administración de sitios web (CMS) más modulable, más personalizable y entre las más poderosas. De hecho, su arquitectura interna permite diseñar, administrar y personalizar un sitio web con gran precisión.

Este libro está destinado a principiantes y en él se muestran las características básicas de Drupal 8, que le permitirán crear y administrar un sitio web.

El libro le guía por los procesos de instalación, la administración del sitio y la configuración del CMS y explica cómo crear y administrar los diferentes tipos de contenido: los artículos y las páginas. Con esta obra, aprenderá a gestionar los formularios y los campos que los redactores deben rellenar para poder publicar estos contenidos. Para estos mismos redactores, aprenderá a gestionar los editores de texto que se utilizan para dar formato al contenido editorial. Verá cómo mostrar el contenido en la interfaz de administración de los redactores y, a través de los bloques, cómo administrar su presentación en la página de inicio y en la barra de navegación

Aprenderá a insertar imágenes con estilos de formato listos para usar.

Verá cómo gestionar los comentarios que los visitantes podrán publicar y aprenderá a gestionar los usuarios con perfiles específicos. Finalmente, añadirá funciones adicionales mediante la instalación de módulos y cambiará la apariencia del sitio publicado a través de los temas.
Christophe AUBRY
Responsable pedagógico en un centro de formación del profesorado en Tecnologías Web y Artes Gráficas desde hace más de quince años, Christophe Aubry es ahora Director de la compañía netPlume, especializada en la redacción pedagógica y en la creación de sitios web. Autor de muchos libros para Ediciones ENI, especialmente sobre Drupal, WordPress, Dreamweaver, XHTML y CSS, interviene de forma habitual en foros dedicados a los blogs y los CMS.
Publicación: abril de 2016
Ref. ENI : OWT8DDRU
ISBN : 9782409001079
Comprar
la versión impresaDrupal 8