VBA Excel (versiones 2021 y Microsoft 365)

Programar en Excel: Macros y lenguaje VBA

Completo y, a la vez, simple y práctico, este libro está dirigido tanto a usuarios de Excel 2021 o de Microsoft 365 como a desarrolladores que deseen crear aplicaciones amigables, fiables y potentes.

Además de los elementos básicos del lenguaje VBA (estructura del lenguaje y conceptos de programación orientada a objetos) que permitirán automatizar el manejo de sus datos, aprenderá a crear tablas dinámicas y gráficos, a diseñar formularios, a personalizar la interfaz de Excel (especialmente la cinta de opciones), a comunicarse con las otras aplicaciones de Office, a importar o publicar páginas web y archivos XML y a aprovechar las funciones API de Windows.

Cada capítulo incluye numerosos ejemplos. El libro concluye con un ejercicio integrador que le guiará a través de la creación completa de una aplicación Excel.

Los ejemplos incluidos en este libro pueden descargarse en esta página.

Autor(es)

Michèle AMELOT
Consultora informática especializada en desarrollos específicos y responsable pedagógica, Michèle AMELOT ayuda desde hace más de 25 años a las empresas en sus proyectos informáticos, desde la fase de diseño de la solución hasta la implementación y la adquisición de competencias. Este profundo conocimiento de las necesidades de los usuarios y los desarrolladores le permite, en este libro, facilitar el aprendizaje y la práctica de la programación en lenguaje VBA.
Ref. ENI : RIT21EXCV | ISBN 9782409038242
Siguiente
Introducción