Índice

Internet Information Services (IIS)

IIS es un servidor web desarrollado por Microsoft. Está disponible en Windows como una característica para instalar: abra el Panel de control, seleccione Programas y características (categoría Programas) y a continuación, en el menú de la izquierda, seleccione Activar o desactivar las características de Windows. La característica que se ha de seleccionar se llama Internet Information Services.

images/02EIT05.png

Agregar el componente IIS en las características de Windows

Una vez instalado el componente, tiene acceso al Administrador de IIS escribiendo inetmgr.exe, bien utilizando la búsqueda de Windows (combinación de teclas [Windows] S) o a través de la ventana Ejecutar (combinación de teclas [Windows] R). Este administrador es la herramienta que permite administrar y configurar los diferentes sitios web alojados en su puesto.

images/02EIT06.png

El Administrador de IIS

Veamos la administración de este entorno con Windows PowerShell. Desde la administración de sitios web hasta la configuración de los parámetros, el conjunto está accesible a través de una unidad Windows PowerShell. En primer lugar, hay que importar el módulo WebAdministration para tener acceso al lector de IIS, así como a todos los cmdlets que permiten administrar el servidor web. Para ello, hay que utilizar el cmdlet Import-Module:

PS C:\Windows\system32> Import-Module WebAdministration

Para saber si el módulo se ha cargado correctamente, ...