Índice

Los navegadores

Tanto los navegadores de ordenador como los navegadores móviles han hecho grandes esfuerzos para integrar HTML5 sin esperar a la finalización prevista para el cuarto trimestre de 2014. Se puede afirmar que HTML5 ha sido globalmente bien integrado en los navegadores actuales. Sin embargo, esta integración todavía no es completa. Podemos citar, por ejemplo, los nuevos formularios de HTML5 y algunos CSS3 experimentales.

Es importante destacar que los diferentes navegadores han cumplido con las recomendaciones de W3C. El cumplimiento de los estándares web ha alcanzado niveles sin precedentes en la historia de la Web. Esto puede hacer pensar que HTML5 será una importante evolución de las aplicaciones web actuales y futuras.

Internet Explorer

Las relaciones de Microsoft con respecto a la Web han sido siempre complejas. El paso de los años no ha cambiado nada. A pesar de todo, Internet Explorer, recordemos, el navegador por defecto de todos los sistemas operativos de Windows, sigue siendo el líder de todas las versiones de navegadores de escritorio.

Internet Explorer 10 es una evolución importante, sobre todo en el ámbito de las hojas de estilo CSS3 y en las API JavaScript. Pero está reservado a los usuarios de Windows 8 y 7 y no para internautas que todavía utilicen Windows Vista o XP.

Hay quien dirá que queda Internet Explorer 9. Pero este está reservado solo a los usuarios de Windows 7 y Vista. Hay que reconocer que, aunque Internet Explorer ...