Índice

Gestión de periféricos BYOD

Windows 10 aporta varias soluciones para gestionar los periféricos personales de los empleados de la empresa. La seguridad de acceso a los recursos es un gran problema con esta nueva tendencia. La proliferación de dispositivos como las tabletas con Android o los smartphones de Apple genera problemáticas de gestión.

Los usuarios tienen necesidad de acceder a la intranet, a su mensajería electrónica, a los datos compartidos o a las bases de datos de la empresa.

El principal obstáculo para la implantación de BYOD es la cantidad de diferentes sistemas operativos móviles. Windows 10, gracias al soporte de Open MDM (Mobile Device Management), garantiza la gestión de los dispositivos móviles.

De esta forma, los administradores podrán controlar e inventariar el parque BYOD, gestionando de forma remota los terminales móviles y forzando el despliegue de herramientas de seguridad.

Windows 10 soporta el protocolo OMA Device Management para la gestión de los dispositivos móviles; de esta forma, los productos de terceros como Mobile Iron o Air Watch pueden gestionar los periféricos Windows 10.

1. Acceso al trabajo

Hasta ahora, un equipo era miembro de un dominio o no. Si este no era el caso, resultaba difícil que una persona ajena a la empresa pudiera acceder a sus recursos. Acceso al trabajo es una funcionalidad que derriba esta frontera ofreciendo a un usuario que aporta su propio equipo el acceso a los recursos del dominio, ...