Índice

Directorios principales

1. /bin, /sbin, /lib

El directorio /bin contiene los ejecutables (binarios) básicos necesarios para el funcionamiento del sistema; los comandos como date están aquí.

Por su parte, todos los comandos fundamentales de administración del sistema están en /sbin ("súper" binarios). Aquí se encuentran, por ejemplo, los comandos de particionado y de administración de dispositivos de red.

Los binarios compilados para Linux utilizan bibliotecas de funciones, lo que permite aligerar en gran medida el tamaño de los archivos porque varios ejecutables podrán utilizar la misma porción de código contenida en una de estas bibliotecas. El directorio /lib (libraries) reúne las bibliotecas utilizadas por los binarios incluidos en /bin y /sbin. En los sistemas que aceptan binarios compilados de 32 bits al igual que 64 bits y que necesitan librerías para los dos formatos, podemos encontrar también directorios /lib32 y /lib64 para distinguirlos.

En comparación con un sistema Windows, estos tres directorios corresponden a los ejecutables contenidos en C:\windows con sus bibliotecas (archivos .dll) ubicados en C:\windows\system32 y en C:\Windows\SysWOW64.

Estos tres directorios son vitales para el sistema y deben estar en la misma partición que /.

2. /boot

Este directorio contiene el núcleo Linux y otros archivos ejecutados al arrancar el sistema.

Por razones no detalladas en esta obra, este directorio puede disponer de una partición ...