Proyecto #3: controlar la pantalla LCD desde una interfaz gráfica tkinter

Para el último ejemplo de esta serie de aplicaciones, qué mejor que crear una enésima interfaz gráfica para los menos entusiastas de la línea de comandos. Este ejemplo recopila las funcionalidades disponibles para la pantalla LCD, explicadas hasta ahora, que son escribir y enviar mensajes a la pantalla o eliminarlos. La librería que se utiliza para ofrecer una interfaz ligera y fluida en la Raspberry Pi sigue siendo tkinter. El contenido de este programa es el siguiente (Capitulo_11/lcditor.py):


 1 #!/usr/bin/env python3  
 2 from tkinter.messagebox import *  
 3 from lcd16x2 import LCD16x2  
 4 from tkinter import *  
 5   
 6 class LCDitor(Frame):  
 7     def __init__(self, parent=None):  
 8         Frame.__init__(self, parent)  
 9         self.pack(expand=YES, fill=BOTH)  
10         self.nombre_editor = self.__class__.__name__  
11         self.crear_componentes()  
12         self.lcd = LCD16x2()
 

La arquitectura del script sigue siendo muy clásica. Como siempre, hay una clase que agrupa la lógica. Cuatro funciones completan este programa. crear_componentes() gestiona los dos botones y la zona de texto en el Frame principal:


14     def crear_componentes(self):  
15        ...
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