Índice

Resumen del capítulo

Existen dos métodos que permiten desplegar un puesto de trabajo con Windows 10 en un entorno empresarial: Lite-Touch y Zero-Touch.

El método Lite-Touch implica una intervención mínima por parte del usuario. Un despliegue Zero-Touch implementa un puesto de forma completamente automatizada.

El formato de archivo WIM permite implementar y aplicar a través de la red una única imagen de disco de Windows 10 en un conjunto de puestos de trabajo.

La herramienta sysprep permite eliminar todos los datos específicos del sistema Windows 10, como el ID de seguridad, para generar una imagen que pueda aplicarse en otros equipos.

ICD es una herramienta de creación de paquetes de implementación que se puede emplear para personalizar el parque informático de Windows 10 de la empresa (ordenadores, tabletas, smartphones) sin necesidad de reinstalarlos.

El kit ADK proporciona herramientas que permiten desplegar una imagen sin intervención por parte del usuario. El proceso de instalación de Windows 10 puede automatizarse por completo empleando un archivo con formato estándar XML.

Existen múltiples productos de Microsoft para implementar sistemas operativos, algunos gratuitos, como MDT o los servicios de implementación de Windows otros de pago, que permiten realizar una gestión completa del parque informático, como System Center Configuration Manager.

Windows 10 incluye la funcionalidad Hyper-V para virtualizar los sistemas operativos y de esta ...