Índice

Breve historia de PHP y MySQL

1. PHP

El lenguaje PHP (históricamente, Personal Home Page; oficialmente, acrónimo de Hypertext Preprocessor) fue creado en 1994 por Rasmus Lerdorf para sus proyectos personales antes de publicarse a principios de 1995.

En el año 1995 se publicó una nueva versión, completamente reescrita, con el nombre de PHP/FI versión 2. Esta versión, capaz de gestionar los formularios y de acceder a la base mSQL, permitió al lenguaje desarrollarse rápidamente.

En 1997, un equipo formado en torno a Rasmus Lerdorf se hizo cargo del desarrollo del lenguaje dando como resultado la salida de la versión 3.

En 2000, el analizador de PHP migró al motor de análisis de Zend para ofrecer un mejor rendimiento y soportar un mayor número de extensiones: era la versión 4 de PHP.

La versión 5 nació en 2004. Basada en la versión 2 del motor de Zend, aportó varias novedades, la mayor parte relacionadas con la programación orientada a objetos.

Once años más tarde, en noviembre del 2015, después de seis evoluciones importantes de la versión 5, se lanza oficialmente la versión 7. Esta nueva versión, basada en la versión 3 del motor Zend, mejora mucho el rendimiento y añade algunas novedades funcionales.

Y la versión 6, ¿qué decir de ella? Esta versión, cuyo desarrollo se inició en 2005, murió oficialmente el 11 de marzo de 2010 a las 11:09:37 ...