Índice

Los grandes ejes de Windows Server 2016

Durante el estudio de los ejes principales de esta versión de Windows Server, Microsoft tiene en consideración la carga de trabajo, la presión creciente sobre el servicio IT de las empresas y la explosión del Cloud Computing. El sistema operativo deberá, por tanto, dar respuesta a estas tres exigencias esenciales.

1. Un mejor control de la información

Windows Server 2016 provee un mejor control de la información para garantizar una mayor eficacia en la administración y, en consecuencia, una mejora en la productividad.

Para aumentar esta calidad en la administración, en Windows Server 2016 se ha aumentado la capacidad de script y de automatización de tareas gracias al lenguaje de script Windows PowerShell. La automatización de tareas corrientes de administración se ve, de este modo, mejorada enormemente gracias a esta nueva funcionalidad. Prácticamente todas las acciones realizadas en el seno del sistema se pueden automatizar con PowerShell, y existen muchos asistentes que proponen, como último paso, recuperar la sintaxis PowerShell equivalente a las acciones realizadas.

El servicio de directorio de Active Directory está dotado, desde Windows Server 2008 R2, de funcionalidades tales como la papelera de reciclaje de Active Directory, la administración automática de cuentas de servicio o incluso la posibilidad de administrar de forma gráfica las directivas de contraseñas múltiples, que encantarán ...