Índice

Tema Twenty Fifteen

1. Tema predeterminado

La versión 4.1. de WordPress viene con el tema predeterminado Twenty Fifteen. Como vimos al principio del capítulo, este tema es sobre todo de demostración; sirve para ver lo que pueden hacer los desarrolladores, pero puede utilizarse sin problemas para sitios de WordPress.

Una vez activado el tema, la personalización se lleva a cabo mediante el menú Apariencia, en los elementos de menú Cabecera y Fondo.

2. Personalizar la imagen de cabecera

Para personalizar la cabecera, en el menú Apariencia, seleccione Cabecera.

De forma predeterminada, el tema no muestra ninguna imagen en la franja lateral (es donde Twenty Fifteen sitúa la imagen de cabecera en pantallas grandes). Puede crear su propia imagen e instalarla en la cabecera del tema. Tal y como se indica, se recomienda que la imagen tenga un tamaño de 954 x 1300 píxeles.

Para colocar una imagen en la cabecera del sitio, haga clic en el botón Añadir nueva imagen. Se abrirá la ventana Elegir imagen, con las imágenes importadas a la Librería multimedia.

images/p335.png

Cuando la imagen no tiene las dimensiones adecuadas, WordPress le propone recortarla. Seleccione la imagen que prefiera y haga clic en el botón Selecciona y recorta.

WordPress muestra una vista previa:

images/p335b.png

Haga clic en Recortar imagen para que se recorte y aparezca una vista previa del sitio con la nueva imagen de cabecera.

images/p336.png

En la parte superior de la pantalla, haga clic en el botón Guardar ...