Introducción

La Raspberry Pi ha cumplido con las expectativas que depositaban en ella los principiantes y expertos de lo integrado y el éxito está a la vista. Destinada principalmente al aprendizaje de la informática, hay muchas empresas que ahora también la utilizan con fines comerciales, en productos diversos y variados. La Raspberry Pi Foundation ha publicado recientemente un artículo en su blog, anunciando la venta de más de 5 millones de aparatos. Muy prometedor para un proyecto que ha celebrado sus 5 años en 2016.

Sin lugar a dudas, la Raspberry Pi, que se ofrece por 30 euros, es una máquina low-cost que ante todo se quiere para cubrir un aspecto lúdico. Explotar lo mejor posible las funcionalidades de la Raspberry Pi, hace necesario elegir un lenguaje de programación entre el océano de tecnologías existentes. Para escribir este libro, la opción que se ha tomado es Python.

Esta opción se basa en varias razones:

  • Python es un lenguaje de opción para aprender los conceptos básicos de la programación y de la algoritmia. Progresivamente está sustituyendo a lenguajes como C o Java en numerosas universidades y escuelas, para la enseñanza de las bases de la informática a los estudiantes.

  • La popularidad del lenguaje está en relación con el tamaño de su comunidad. Es raro encontrar un problema que no haya sido resuelto o discutido en un foro.

  • De esta manera, la cantidad de documentación disponible...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Título, autor...
Siguiente
Características de la Raspberry Pi