Evolución biológica Evolución:biológica

Los algoritmos genéticos están basados en la evolución biológica. Si bien no es necesario comprender todos los detalles de este campo, sí es importante comprender la fuente de inspiración de estos algoritmos.

1. El concepto de evolución

La evolución biológica se estudió a partir de finales del siglo XVIII. En efecto, las pruebas de esta evolución se acumulaban, y los científicos querían comprender los fenómenos subyacentes.

Es a primeros del siglo XIX cuando aparece la paleontología (el término se empleó a partir de 1822), ciencia que se interesa en los fósiles y en formas de vida desaparecidas en la actualidad. Los científicos encontraban muchos esqueletos y los clasificaban. Estos presentaban muchas similitudes entre ellos, o con formas de vida actuales. Parecía evidente que había habido una continuidad, y que las especies se habían modificado progresivamente a lo largo de los milenios.

Además, las empresas de cría eran numerosas. Se sabía, desde hacía tiempo, seleccionar los mejores individuos de una manada para mejorar la producción de una especie (como la leche en las vacas), o simplemente por placer. Las razas de perros, de gatos o de caballos eran también numerosas y muy diferentes entre sí. Era evidente que un animal era similar a sus progenitores, si bien no era totalmente idéntico a ellos...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Presentación del capítulo
Siguiente
Evolución artificial