Índice

Algunos plug-ins

Hemos visto algunos ejemplos de plug-ins. Para apreciar en su totalidad su lado más espectacular, le invitamos a consultar el espacio de descarga dedicado a este libro.

1. jQuery UI

a. Requisitos

jQuery UI (UI, del inglés User Interface) ofrece numerosos widgets para enriquecer la interfaz visual de sus páginas o aplicaciones HTML como los cuadros de diálogo, los tooltips, los menús acordeón, los menús con pestañas, los botones, arrastrar y soltar (drag/drop), el redimensionamiento y la reorganización de los elementos.

Además de que estos elementos se han convertido en clásicos, jQuery UI integra a su vez las nuevas etiquetas de HTML5 con los cursores, los calendarios, las barras de progreso, los contadores numéricos y los formularios con sugerencias. Estos widgets permiten incorporar en el diseño de las páginas HTML estas etiquetas HTML5 innovadoras que por fin están operativas en todos los navegadores del mercado. ¡Incluso en los más antiguos!

Ante el número y la riqueza de estos módulos externos, jQuery UI se posiciona como un complemento indispensable de jQuery. Tanto si desea aplicaciones web altamente interactivas, como si desea simplemente añadir un widget como un calendario, jQuery se convierte en una excelente solución.

Estos widgets son altamente configurables mediante el sistema de opciones de jQuery UI y son perfectamente adaptables a la identidad gráfica de su sitio mediante la herramienta ThemeRoller. ...