Índice

¿Para qué un libro sobre correo electrónico?

Una herramienta magnífica CORREO ELECTRÓNICO:Ventajas

Si existe un área en la que la informática realmente está logrando hacer que desaparezca el papel, esa es la de la comunicación escrita. Hace apenas 30 años, el correo en papel era la única manera fácil y asequible que existía para que todo el mundo pudiera comunicarse por escrito a distancia. Pero en unos pocos años, el correo electrónico ha ocupado su lugar, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Ello tiene una razón de ser: el e-mail ofrece una serie de ventajas incuestionables. Es barato; su coste está incluido en las tarifas de acceso a Internet o a la línea telefónica de los particulares, o bien en el de las infraestructuras informáticas de las empresas. Resulta muy sencillo de utilizar y permite enviar las fotos de las vacaciones, facturas, informes de reuniones y todo aquello que sea susceptible de digitalizarse siempre que su volumen no exceda un determinado número de megabytes.

Su envío no toma más que algunos segundos, con un porcentaje de pérdidas casi nulo. Los intercambios entre los contactos pueden ser rápidos y seguidos por varias personas que también tienen la posibilidad de intervenir en la conversación. Distribuidos en todos los terminales posibles, los e-mails pueden leerse, archivarse, eliminarse, reenviarse desde y hasta un teléfono móvil, ...