Índice

La publicidad de display y la red de contenido de Google PUBLICIDAD DE DISPLAY:Definición RED DE CONTENIDO (DISPLAY):Definición CAMPAÑA DE DISPLAY:Definición

En los capítulos anteriores, hemos explicado cómo posicionarse de forma óptima en los resultados de búsqueda de Google. En este capítulo, descubriremos otra forma de publicidad que nos ofrece Google AdWords.

Se trata de la denominada publicidad de display. El principio consiste en no mostrar los anuncios en las páginas de resultados de Google o de sus socios de búsqueda, sino en los sitios de Internet que disponen de espacios publicitarios en sus páginas, es decir, en sitios de editor. Los espacios publicitarios están ubicados alrededor del contenido de los sitios o junto a este.

Podrá publicar sus anuncios de texto, pero sobre todo anuncios de imagen estáticos que le permitirán transmitir un mensaje más completo al internauta que verá su publicidad. Estos anuncios de imagen estáticos son eficaces para captar la atención de los internautas gracias a su contenido visualmente dinámico que utiliza numerosas posibilidades creativas.

Uno de los objetivos de la publicidad de display consiste en orientar los anuncios al internauta en todos los niveles de su ciclo de compra. Volveremos a este punto más adelante. El internauta también necesita un estímulo adicional para tomar su decisión de compra.

1. Principios e intereses de la publicidad de display PUBLICIDAD ...