Índice

Los activos de biblioteca

1. Principios de uso

En un sitio web, es frecuente encontrar elementos repetidos en varias páginas: direcciones, elementos de contacto, direcciones, etc. Para poder usar la misma fuente y evitar así los errores, es posible crear una sola vez el elemento repetido, situarlo en la Bibliotecaimages/18C24-011.png y reutilizarlo cada vez que sea necesario. Si se modifica el elemento original en la biblioteca, se actualizará en todas las páginas en donde aparezca.

2. Crear un elemento de biblioteca

Cree el elemento que se repetirá en la página web: puede añadir texto, imágenes, tablas, etc. Observe que el elemento no podrá usar una composición CSS.

Seleccione el elemento. En Activos, con la categoría Biblioteca seleccionada, haga clic en Nuevo elemento de bibliotecaimages/18C24-012.png.

images/24OWT-05.PNG

Asigne un nombre al elemento de biblioteca en el campo Untitled.

images/24OWT-06.PNG

También puede hacer clic y arrastrar el elemento seleccionado hasta la Biblioteca.

Se crea entonces un vínculo entre el elemento de biblioteca y el texto seleccionado que aparece automáticamente en la página: el texto aparece sobre fondo amarillo. Al seleccionarlo, podrá ver su origen en el panel Propiedades.

images/24OWT-07.PNG

Dreamweaver crea en la carpeta raíz local una carpeta llamada Library donde se archivan todos los elementos de biblioteca con la extensión .lbi.

images/24OWT-08.PNG

3. Insertar un elemento de biblioteca en una página

En una nueva página web, haga clic en el lugar deseado. En Activos, categoría ...