Índice

Acceder a la consulta de origen del formulario

FORMULARIO:Consulta de origen CONSULTA:Origen de un formulario

En el panel de navegación, haga clic con el botón derecho en el nombre del formulario correspondiente y, a continuación, seleccione la opción Vista Diseño.

Si es necesario, muestre la Hoja de propiedades del formulario: en la pestaña DISEÑO, haga clic en el botón Hoja de propiedades del grupo Herramientas (o [F4]) y, a continuación, seleccione la opción Formulario en la lista Tipo de selección que aparece en la parte superior de la hoja de propiedades.

Haga clic en el cuadro asociado a la propiedad Origen del registro de la pestaña Datos y, a continuación, seleccione el botón images/13i41.png.

images/09RB13ACC10.png

Access iniciará el Generador de consultas en el que podrá verse la consulta de origen del formulario.

Modifique esta consulta como si se tratara de una consulta tradicional.

Cierre el Generador de consultas haciendo clic en el botón images/13i28.png de su ventana o seleccione el botón Cerrar de la pestaña DISEÑO.

Haga clic en el botón del mensaje que aparece para guardar los cambios realizados en la consulta y actualizar el origen del formulario.

Si es necesario, guarde los cambios realizados en el formulario haciendo clic en la herramienta images/13i31.png y, a continuación, ciérrelo.

En el caso de un formulario basado en una tabla, cuando haga clic en el botón images/13i41.png de la zona Origen del registro, Access ...