Índice

Esquema de base de datos

SQL Server Management Studio permite crear una representación gráfica de la base de datos. Esta representación se llama esquema de la base de datos. Un esquema puede contener todas o una parte de las tablas presentes en la base de datos. Todas las tablas presentes en un esquema pertenecen a la misma base de datos.

La información presente a nivel de cada tabla es configurable, lo que permite adaptar la cantidad de información presente, en función del número de tablas y del espacio del que se disponga.

Para crear un esquema, hay que seleccionar desde el explorador de objetos, la opción Nuevo esquema de la base de datos en el menú contextual asociado al nodo Base de datos - nombreBase - Diagramas de base de datos. Por defecto, los elementos de sistema que permiten dar soporte a los esquemas, no están instalados. Por lo tanto, al crear el primer esquema, se muestra el siguiente cuadro de diálogo para solicitar autorización para crear los objetos necesarios.

images/Anec1.png

Cuando se crean los objetos, es necesario volver a hacer la petición de creación de esquema de base de datos. SQL Server Management Studio permite la selección de las tablas que contendrá. En caso de que queramos añadir una tabla al esquema, será suficiente acceder al menú contextual asociado al esquema.

SQL Server permite adaptar la organización del esquema. Para modificar la representación gráfica de una tabla, hay que seleccionar la opción ...