Índice

PowerShell

Este shell, introducido con Windows Server 2008, permite definir potentes scripts de administración. Esta versión de PowerShell se enriquece con herramientas específicas a cada aplicación servidor editada por Microsoft.

Este shell permite ejecutar las instrucciones de manera directa o en forma de script.

SQL Server 2008 no es una excepción a la regla y aporta su PowerShell, que integra todas las bibliotecas necesarias para definir scripts de administración eficaces, fiables y condensados. Las aportaciones de SQL Server 2008 al PowerShell son:

  • La integración de un proveedor de acceso para poder navegar en el árbol del servidor lo más fácilmente posible en un sistema de archivos; es decir, principalmente con las instrucciones cd y dir. Este proveedor permite conectarse a instancias SQL Server 2008 o a SQL Server 2005 con la condición de que el Service Pack 2 esté instalado. También es posible conectarse a una instancia SQL Server 2000 con el Service Pack 4. Las instrucciones específicas de SQL Server 2008 no son aplicables en versiones anteriores.

  • La adición de applets de comandos con el objetivo de poder integrar y ejecutar una acción SQL, fundamentalmente scripts Transact SQL. Todos estos applets se basan en la tecnología SMO. Sólo las instrucciones que tienen en cuenta SMO son consideradas por PowerShell. Estos applets de comando también se denominan commandlet (CmdLet). Igual que las otras instrucciones de PowerShell, no son sensibles ...