Gestión de los accesos al servidor Acceso

Antes de poder trabajar con los datos gestionados por las bases de datos, es necesario en primer lugar conectarse al servidor SQL. Esta etapa permite hacerse identificar por el servidor SQL y utilizar posteriormente todos los derechos que se asignan a la conexión. En SQL existen dos modos de gestión de los accesos al servidor de base de datos.

Atención: en esta sección únicamente se aborda la parte de conexión al servidor. Es importante distinguir bien la conexión al servidor de la utilización de bases de datos. La conexión al servidor permite hacerse identificar por el servidor SQL como un usuario válido para utilizar, posteriormente, una base de datos: los datos y los objetos. El conjunto de estos derechos se definirá más adelante. Estos derechos se asocian a un usuario de base de datos al que corresponde una conexión.

Hablaremos de conexión al servidor o de login.

1. Modo de seguridad de Windows

Este tipo de gestión de seguridad permite apoyarse sobre los usuarios y los grupos de Windows para el dominio y el puesto local. SQL Server utiliza la gestión de los usuarios de Windows (gestión de las contraseñas...) y recupera únicamente los nombres para crear conexiones al servidor.

Una funcionalidad muy importante de SQL Server es poder autorizar a los grupos de Windows a conectarse. La gestión de grupos simplifica enormemente la gestión del acceso a los recursos. Por lo tanto, se pueden...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Introducción
Siguiente
Gestión de los usuarios de la base de datos