Índice

Las aplicaciones de Windows Store

Con la aparición de Windows 8, Microsoft ha implementado una nueva categoría de aplicaciones, más conocida como apps. Sin embargo, este nuevo tipo de aplicaciones no llega solo: Microsoft ha inaugurado una tienda de aplicaciones que permite descargar e instalar nuevas apps. Con Windows 10, Microsoft ha lanzado una plataforma universal, llamada Universal Windows Platform (llamada habitualmente UWP), que permite ejecutar la versión PC y móvil de una misma app sobre arquitecturas de procesador muy diferentes (x86 para el PC y ARM para el móvil).

Incluida de manera nativa en Windows 10, la aplicación Store es el repositorio de aplicaciones que permiten, así, instalar en el equipo nuevas apps. Por defecto, Windows 10 autoriza la instalación de nuevas apps solo desde Windows Store. El conjunto de aplicaciones presentes en este repositorio están probadas, validadas y firmadas por el fabricante de Redmond.

Si una empresa desea desplegar una app (por ejemplo, una aplicación de negocio que ha desarrollado de manera interna) no puede permitirse esperar a esta validación, de modo que es posible instalar apps directamente a través de Windows PowerShell. Este procedimiento se denomina SideLoading.

Sin embargo, si desea utilizar SideLoading, puede que necesite una clave de licencia, así como cumplir ciertos requisitos previos a nivel técnico. Consulte la siguiente lista para conocer el conjunto de puntos en función del sistema ...