Índice

Instalación del cliente Windows 10

Este procedimiento consiste en una instalación completa de Windows 10 en una nueva partición sobre un ordenador generalmente desprovisto de un sistema operativo anterior. Microsoft ha reducido el tiempo necesario para la instalación del producto, si se compara con sistemas anteriores, como Windows Vista o Windows 7.

Para realizar esta acción existen seis métodos a disposición del usuario:

  • La instalación desde DVD: este método permite instalar y reparar el sistema operativo Windows 10 tras insertar el medio de instalación. El usuario deberá previamente configurar la BIOS (Basic Input Output System) para que el ordenador arranque por defecto desde el lector de DVD.

  • La instalación desde una llave USB: a partir de Windows 98, las versiones de los sistemas operativos de Microsoft se comercializaban en soportes ópticos (CD o DVD). Si posee un ordenador portátil que no cuenta con un lector óptico, puede utilizar un soporte muy extendido, la llave USB, que contenga los archivos de instalación de Windows 10.

  • El uso de Windows To Go: permite a los usuarios arrancar el sistema operativo a partir de un lector USB externo.

  • El uso de un disco virtual con arranque nativo: el arranque nativo permite a un disco virtual contener Windows 10 Enterprise y ejecutarlo en un ordenador físico sin un hipervisor como Hyper-V o un producto de terceros.

  • El despliegue de una imagen a través de la red: con la ayuda de los servicios de despliegue ...