Índice

Comprobación de la instalación

Como para todos los productos, es importante asegurarse de que la instalación se ha ejecutado correctamente y de que el servidor está operativo.

1. Verificar los elementos instalados

Con el explorador de archivos se puede verificar si está bien definida la arborescencia que reagrupa todos los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del motor de base de datos. Si la instalación se ha hecho utilizando los parámetros predeterminados, esta arborescencia es c:\Program Files\Microsoft SQL Server\130. Los archivos de datos se encuentran en el directorio c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL13.MSSQLSERVER\MSSQL\DATA, excepto si se ha definido otra ruta durante la instalación.

images/221-data.png

A nivel de archivos, se puede consultar el diario de instalación (summary.txt), que está en el directorio c:\Program Files\Microsoft SQL Server\130\Setup Bootstrap\LOG. La documentación es útil cuando el proceso de ejecución termina con algún error. Así, se podrá entender mejor el origen del problema. Este archivo de resumen se gestiona por cada ejecución del programa de instalación. Una nueva ejecución del programa de instalación va a renombrar (con fecha y hora) el archivo resumen existente para conservar la traza de todas las instalaciones.

images/221-log.png

2. Verificar el arranque de los servicios

Para un uso clásico de la base, los dos servicios MS SQL Server y SQL Server Agent deben estar iniciados y en posición de inicio ...