Índice

Introducción

JavaScript se consideró durante mucho tiempo como un elemento accesorio en la creación de sitios web. Sin embargo, desde la aparición de AJAX y la Web 2.0, la importancia de JavaScript en las aplicaciones web ha crecido exponencialmente. La mejor muestra de esta importancia es la integración de los motores JavaScript en los navegadores actuales y la aparición de las API JavaScript en HTML5.

Las evoluciones de JavaScript, que han pasado de la versión 1.1 a la 1.8, han hecho de JavaScript un lenguaje de programación cada vez más potente y, al mismo tiempo, más complejo. Han aparecido frameworks de JavaScript para facilitar la integración en las aplicaciones web y el aumento de la productividad del desarrollo.

Gracias al enfoque innovador de su joven inventor, John Resig, jQuery replantea completamente el valor y la forma de escribir JavaScript. De hecho, era obligatorio tener en cuenta las evoluciones del DOM y de las hojas de estilo CSS, que aparecieron después de JavaScript. También era importante volver a una sintaxis más intuitiva de JavaScript.

Muy rápidamente, un gran número de informáticos y sitios Web como Google y Microsoft han adoptado jQuery. Ahora, esto se cumple incluso en la suite de herramientas de desarrollo de Visual Studio de Microsoft.

Muy respaldado por una comunidad dinámica, el crecimiento de jQuery es constante y rápido. De hecho, las diferentes versiones se suceden rápidamente, ...