Índice

Solución 7.2 Análisis de problemas de red

1.

Caso 1

Images/165.png

Red 1 se basa en un direccionamiento 10/8 mientras que Red 2 se basa en 192.168.5/24.

Problema A:

El ordenador bleuet es una excepción a la regla, ya que su máscara no es estándar: 255.255.0.0 en lugar de 255.0.0.0. Por ello, este ordenador no verá al equipo B en la misma red lógica y enviará el datagrama directamente al enrutador que redirigirá el datagrama a la red A: de hecho, el enrutador interpreta correctamente la red lógica Red 1 con una máscara 255.0.0.0. A parte de esta pequeña pérdida de tiempo, bleuet se podrá comunicar con todos los hosts aunque su máscara sea errónea.

Problema B:

El puesto soledad dispone de una puerta de enlace por defecto errónea (192.168.5.253) que corresponde al ordenador E. E no hace las funciones de enrutador, es decir, como no puede redirigir los datagramas cuyo destino no es él mismo, cualquier trama que provenga de soledad que quisiera salir de la red lógica no llegaría a su destino.

Soledad no se podrá comunicar con otros ordenadores que no sean de su red lógica.

Problema C:

Myosotis no tiene puerta de enlace por defecto. No se puede comunicar con otros ordenadores que no sean los de su propia red lógica.

2.

Caso 2

El elemento más llamativo en este caso es que la máscara utilizada es diferente en cada una de las redes lógicas, lo que a priori parece ser una descomposición en subredes (a partir ...