Índice

Internacionalización de datos no textuales

AngularJS integra mecanismos que permiten internacionalizar y localizar todos los datos no textuales de una aplicación, como son las monedas, las fechas o los valores numéricos.

1. Reglas de localización

AngularJS provee más de 700 archivos JavaScript que contienen un conjunto de reglas de localización. Cada archivo está ligado a un idioma y a una cultura particulares, y contiene reglas de visualización y de formateo.

Todos estos archivos se pueden descargar directamente desde el sitio web de AngularJS, https://angularjs.org/, y se encuentran en la carpeta i18n del archivo que contiene el framework AngularJS.

images/C08EI01.png

La captura de pantalla anterior muestra un pequeño conjunto de los archivos de localización provistos por AngularJS.

Para poder aprovechar estas reglas, hay que hacer referencia al archivo JavaScript de localización correspondiente como se hace con un archivo clásico:

<script src="i18n/angular-locale_es-es.js"></script>

El código anterior permite hacer referencia al archivo de localización de AngularJS para el idioma español.

Por defecto, si no se carga ningún archivo de localización, AngularJS adoptará las reglas definidas para el idioma inglés de Estados Unidos.

Cada archivo contiene las reglas de la cultura que permiten describir cómo debe mostrarse cada tipo de dato. Permite, también, configurar el formato de una fecha, el valor textual de los días ...