Paso de un entorno de desarrollo a un entorno de producción

1. Pruebas unitarias

a. Introducción Prueba unitaria:introducción

Cuando su código es estable y tiene funciones y/o clases críticas, puede ser conveniente implementar pruebas unitarias para validar su funcionamiento. Esto es aún más importante si tiene que realizar actualizaciones para reducir los problemas de regresión, al pasar a un entorno de producción.

Desde un punto de vista práctico, es mucho más fácil implementar pruebas unitarias que sus funciones y/o clases a probar estén presentes en archivos JavaScript independientes de sus páginas HTML.

La forma más sencilla de realizar pruebas unitarias es evaluar un conjunto de expresiones y validar que el resultado coincida con un resultado dado. De lo contrario, la prueba unitaria falla y el paso a producción se debe retrasar hasta que se resuelva el problema.

b. Gestión con su propia librería Prueba unitaria:gestión

Implementar su propio sistema de pruebas unitarias no tiene por qué ser muy complicado. Depende principalmente de cómo se haya estructurado su código. Por ejemplo, puede crear tantas páginas HTML de prueba como scripts tenga.

Considere un ejemplo simple con un conjunto de funciones de calculo. Suponemos que estas funciones están presentes en un archivo calculo.js independiente. Podemos tener este tipo de estructura en su interior:

/* 
 * Módulo de cálculo ...
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Documentar su código con JSDoc
Siguiente
Primer enfoque