Índice

Seleccionar una infraestructura de red Sistema de direccionamiento IP

La implementación de toda la arquitectura de red supone realizar un análisis de las redes existentes. A menudo, es difícil modificar el conjunto de una sola vez. La migración se lleva a cabo, habitualmente, implementando un nuevo direccionamiento de red y haciéndolo cohabitar con las redes existentes. La modificación del direccionamiento IP se ve, a menudo, como una tarea costosa que aporta pocas ventajas suplementarias.

Es, por lo general, durante el desplazamiento o la creación de un sitio cuando es fácil, o incluso necesario, repensar el direccionamiento IP y planificar un nuevo sistema.

El cambio de un dominio DNS es, todavía, más complicado, sobre todo cuando dicho dominio sirve como soporte a un dominio Active Directory. En este caso, una migración representa un estudio particular que se sale del marco de nuestra presentación.

1. La elección de la Arquitectura de redarquitectura de red

A este nivel, cabe estudiar bien dos puntos:

  • La elección de la zona DNS.

  • La elección de la clase de red.

a. La Sistema de direccionamiento IP:zona DNSzona DNS

Existen dos aspectos importantes a la hora de escoger la zona DNS.

El nombre escogido para la zona DNS debe corresponderse con la integridad de la entidad (empresa, grupo, etc.) que se quiere gestionar. Este nombre debe poder ser aceptado por todas las entidades dependientes que tengan que alcanzar esta zona. ¡El problema es más de aspecto político ...