Índice

Administrar Windows 10 en la empresa

La gestión de varios cientos o miles de puestos de trabajo Windows difiere en muchos puntos de la gestión de clientes de entornos personales o de empresas de menor tamaño.

La definición del término "empresarial" varía en función de las dificultades, de la organización, del número de usuarios, o del uso de las herramientas informáticas. En nuestro caso, empresarial define una estructura organizada, incluyendo muchos procesos de negocio y organizativos que permiten su funcionamiento, así como su soporte.

Como complemento de los procesos establecidos, la gestión de los puestos de trabajo en la empresa requiere de herramientas que permitan la gestión de los dispositivos de los usuarios de forma completa, flexible, eficaz e integral en las soluciones existentes.

Muchas de las herramientas, muchas soluciones y muchas técnicas empleadas para la gestión de los puestos de trabajo por las empresas de pequeño tamaño no son eficaces en entornos con varios cientos, miles o decenas de miles de puestos.

En los siguientes párrafos vamos a presentar los desafíos a los que tenemos que hacer frente para gestionar puestos de trabajo en esos entornos. Vamos a detallar cómo Windows 10 y las soluciones de gestión desarrolladas en torno a este permiten comprender la problemática de la gestión de puestos frente a tales volúmenes.

1. Limitaciones y consideraciones

Los entornos ...