Índice

Escribir/eliminar texto

  1. Sitúe el punto de inserción donde desea escribir el texto.

  2. Escriba el texto "de corrido" sin preocuparse de ajustarlo: cuando el punto de inserción llega al final de una línea, Word lo sitúa de nuevo al inicio de la siguiente línea.

    Si se pulsa la tecla [Intro], el punto de inserción pasa a la siguiente línea y se crea de esta forma un nuevo párrafo.

  3. Cuando el usuario empieza a escribir los caracteres de la fecha del día, de un día de la semana, de un mes o incluso algunas fórmulas de cortesía, podrá ver como Word le ofrece, en una pequeña información en pantalla, el final de la palabra o expresión (se trata del principio de autotexto); basta con pulsar la tecla [Intro] para aceptar la sugerencia de Word o, por el contrario, seguir escribiendo.

  4. Para eliminar el carácter anterior o siguiente, pulse la tecla [Retroceso] o [Supr]. Para eliminar la palabra o el principio de palabra, pulse [Ctrl][Retroceso] y para eliminar la palabra o el fin de la palabra, pulse [Ctrl][Supr].

rbpucerem.PNG
Ciertos caracteres permiten crear una lista de viñetas o una lista numerada a medida que se va escribiendo el texto. En efecto, si utiliza el asterisco (*), el signo mayor que (>) o incluso el guión (-) seguidos de la tecla [Espacio] o de la tecla [Tab], el carácter introducido se transforma en viñeta. Del mismo modo, si introduce el valor 1 seguido de un punto (.), un paréntesis de cierre o un signo mayor ...