Cuestiones generales sobre las fotos digitales en Windows 10
Existen multitud de dispositivos que permiten obtener imágenes en el ordenador: escáneres, cámaras digitales, lectores MultimediaCard... También puede importar una imagen desde Internet, a través de su navegador.
Para obtener una fotografía a partir de un dispositivo, primero debe instalarlo en su ordenador (cf. Instalación - Instalar un periférico o una aplicación: cuestiones generales) y luego importar las imágenes, generalmente utilizando las funcionalidades del programa que acompaña a este dispositivo.
En este libro nos limitaremos a las operaciones propias de Windows 10 relacionadas con la impresión, la expedición en un mensaje de correo electrónico, la visualización y el retoque de imágenes, sea cual sea el procedimiento de importación de dichas imágenes. Recuerde que estas operaciones también pueden realizarse a partir de programas de retoque de imágenes (por ejemplo: Photoshop, PaintShop Pro...).
Carpetas de almacenamiento de imágenes
Aunque las fotos (imágenes) pueden guardarse en cualquier carpeta, le aconsejamos que las almacene en su carpeta personal, creada por Windows, denominada Imágenes. Esta es la carpeta que se utiliza por defecto cuando se ejecutan los comandos para abrir o guardar imágenes.
Si utiliza varios aparatos (ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes), le aconsejamos que use su espacio de almacenamiento OneDrive...