Índice

Seguridad en Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador de Internet incluido con Windows 10. Ya no incluye soporte para barras de herramientas, scripts Visual Basic ni ActiveX, elementos que eran frecuentemente explotados por los hackers. Las extensiones usarán solamente HTML5 y JavaScript.

Además, Microsoft Edge alberga cada pestaña en un "sandbox", contenedor totalmente independiente que hospeda la página web visitada.

Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de autenticarse en un sitio de Internet empleando su cuenta Passport (código PIN e identificación biométrica).

Aporta mejoras en términos de seguridad, tales como Exploración de InPrivate, que permite visitar sitios de Internet sin dejar huella. SmartScreen comprueba el sitio visitado es una lista de sitios reportados como maliciosos. La protección de rastreo (funcionalidad Do Not Track) tiene como objetivo impedir que un sitio obtenga sus hábitos de navegación para proponerle anuncios publicitarios.

El navegador de Microsoft se ha creado utilizando el ciclo de vida de desarrollo de la seguridad (SDL): Microsoft Edge impide, por ejemplo, que código malintencionado se ejecute en una memoria definida como no ejecutable. En adelante, el bloqueo de ventanas emergentes se encuentra activado, limitando de esta forma la aparición intempestiva de publicidad.

1. Protección Do Not Track

Cuando un usuario visita un sitio de Internet, es posible que exista contenido publicitario, diseñado en función ...