Índice

Versiones

Al igual que Windows Vista, Windows 7 está disponible en varias versiones, cada una con funcionalidades más o menos ampliadas y precios diferentes. Microsoft propone 5 ediciones distintas, disponibles en versión de 64 bits y de 32 bits, además de una destinada a los mercados emergentes.

Tenga en cuenta que todas las versiones incluyen los mismos medios de instalación. La clave de licencia que se introduce durante la instalación es la que determina al final qué versión es la que se instala.

Como consecuencia de los procesos abiertos por la Comisión Europea contra Microsoft, cada edición estará disponible en dos versiones: una edición N, de la que se ha retirado el Reproductor de Windows Media, y una edición E en la que no se ha instalado ningún navegador predeterminado. Al arrancarlo, una ventana ofrecerá elegir instalar uno de entre varios navegadores diferentes.

A estas diferentes versiones hay que añadir diferentes tipos de licencias: las licencias de actualización para migrar un sistema operativo a Windows 7, las licencias completas y las licencias OEM destinadas a los distribuidores, que pueden ser preinstaladas en los equipos para la venta.

1. Starter

Windows 7 Starter es la versión más básica de este sistema operativo y está destinada a los netbooks. Poco exigente en recursos, es compatible con un gran número de dispositivos estándar, pero algunas funcionalidades están limitadas.

Es la única ...