Índice

Condiciones requeridas

Antes de leer este libro, es importante saber a qué público está dirigido, así como el nivel requerido para el aprendizaje y para poder aprobar la certificación Microsoft 70-742: Gestión de las identidades Windows Server 2016.

1. Nivel/conocimientos

Este libro se dirige a toda persona que cuente con una experiencia significativa en entornos Windows. Sin embargo, se recordarán algunos conceptos básicos para refrescar la memoria de todos los lectores. Un administrador Windows podrá seguir fácilmente el contenido de este libro, mientras que un técnico de sistemas y redes podrá posiblemente tener algunas lagunas sobre la parte de administración avanzada de Microsoft Windows Server 2016.

Se recomienda, sin embargo, partir de un conocimiento previo acerca de la gestión de servidores y equipos cliente en entornos Active Directory. Por esta razón, este libro está redactado de manera que cualquier tipo de lector, dentro del mundo informático, pueda comprenderlo, aprender y seguirlo a su propio ritmo.

2. Certificaciones anteriores

No es necesario haber obtenido las certificaciones particulares de versiones anteriores de Windows para seguir el plan de certificación MCSA o MCSE Windows Server 2016. Para aquellos que ya cuenten con las certificaciones del entorno Windows Server 2012, es posible realizar una actualización aprobando un único examen (70-743).

3. Equipo necesario para los trabajos prácticos

Este manual de ayuda ...