Índice

Gestión de los usuarios de base de datos

Después de definir las conexiones (login) a nivel del servidor, es necesario definir los usuarios en las diferentes bases de datos.

Los derechos de utilización de los objetos definidos en la base de datos se asignan a los usuarios de base de datos. En el momento de la definición de una conexión, la base de datos predeterminada permite situar la cuenta de conexión sobre una base de datos para comenzar a trabajar. Sin embargo, la conexión sólo podrá realmente trabajar sobre la base de datos si existe una cuenta de usuario definida en la base de datos y asociada a la conexión. Se trata de un paso obligatorio, salvo si se asignan a la conexión privilegios de alto nivel.

PUCE.png
Si no se define ninguna base de datos predeterminada a la conexión, entonces la base Master se considera base predeterminada, lo que no es recomendable.

Los usuarios de base de datos se asocian a una conexión del servidor. Sin embargo, algunos usuarios, como guest, sys e INFORMATION_SCHEMA no se mapean a ninguna conexión.

Si un usuario dispone de una conexión a SQL Server pero no existe usuario de base de datos que le permita trabajar sobre las bases de datos, el usuario sólo puede realizar operaciones muy limitadas:

  • seleccionar la información contenida en las tablas de sistema y ejecutar algunos procedimientos almacenados,

  • acceder a todas las bases de datos de usuario que disponen de una cuenta de usuario guest,

  • ejecutar las instrucciones que no necesitan ...