Índice

¿Dónde conseguir PHP?

Existen muchas páginas web dedicadas al lenguaje PHP. Permiten descargar el lenguaje, consultar ejemplos de secuencias de comandos (scripts) o participar en las discusiones de sus foros:

  • www.php.net: página web oficial de PHP que permite descargar las fuentes y un manual de referencia en línea muy práctico. Puede escribir www.php.net/nombre_funcion para acceder directamente a la ayuda en línea para una función de PHP.

  • www.php-hispano.net: página web española dedicada al lenguaje PHP. Contiene enlaces para cursos, ejemplos, artículos, tutoriales, software... En resumen, una página muy completa que debe ir directamente a los Favoritos.

  • www.easyphp.org: página web disponible en inglés que ofrece gratuitamente un producto instalable (Easy PHP) para la plataforma Windows. Este producto incluye: un servidor Apache, PHP y MySQL. Una vez descargado el producto, haga doble clic en el archivo ejecutable para instalar los diversos elementos. Cinco minutos más tarde, su entorno PHP ya está operativo. Esta página web es indispensable para aquellos que deseen montar una configuración rápida plenamente operativa en Windows.

  • www.apachefriends.org/en/xampp.html: otro sitio que ofrece un producto instalable (XAMPP) en diferentes plataformas (Linux, Windows, Solaris, Mac OS X). Este producto incluye, entre otras cosas, un servidor Apache, PHP y MariaDB, que es un fork común de MySQL. Además, su instalación es muy sencilla ...