Índice

Crear formatos condicionales

FORMATO:Condicional CONTROL:Formato condicional

Aplicar un formato al valor del control

CONTROL:Aplicar un formato al valor FORMATO:Aplicar al valor del control

En el panel de navegación, haga clic con el botón derecho del ratón en el formulario o informe correspondiente y, a continuación, seleccione la opción Vista Diseño para que aparezca su estructura.

Seleccione el control correspondiente.

En la pestaña FORMATO, haga clic en el botón Formato condicional del grupo Formato de controles.

Compruebe que el control al que desee aplicar la regla esté seleccionado en la lista Mostrar reglas de formato para y, a continuación, haga clic en el botón Nueva regla.

Seleccione la opción Compruebe los datos en el registro actual o use una expresión de la sección Seleccione un tipo de regla.

En la primera lista, seleccione la opción El valor del campo es si la condición se basa en los valores del control seleccionado o la opción La expresión es si la condición se basa en una expresión.

La opción El campo tiene foco, disponible únicamente en los formularios, permite modificar el formato del control seleccionado.

Si la condición se basa en los valores del campo, seleccione un operador de comparación y, a continuación, escriba un valor en el cuadro de texto correspondiente. Si la condición se basa en una expresión, escriba la expresión ...