Índice

La administración de Windows Server 2016

El sistema operativo Windows Server 2016 puede administrarse de diferentes maneras. Para facilitar la administración, es importante conocer y saber manipular las principales herramientas gráficas dedicadas a la gestión del servidor.

1. La consola Administración de equipos

La consola Administración de equipos es un complemento que permite gestionar los componentes principales de un servidor. Se encuentra accesible desde una consola MMC (Microsoft Management Console) mediante la adición del componente Administración de equipos, empleando las herramientas de administración en la carpeta de aplicaciones instalada en el servidor, o mediante el comando DOS compmgmt.msc. Desde esta consola será posible también administrar Windows Server 2016 empleando diferentes herramientas agrupadas en tres categorías.

images/01CET11NEW.png
  • Las herramientas del sistema

    Esta categoría agrupa:

  • El Programador de tareas: permite planificar la ejecución de scripts y otras tareas de administración.

  • El Visor de eventos: permite consultar los registros de eventos de Windows.

  • Las Carpetas compartidas: permite consultar los diferentes recursos compartidos activos en el servidor o crear nuevos recursos compartidos de red.

  • Los Usuarios y grupos locales: permite gestionar las cuentas y grupos de usuarios locales, definirlos o restablecer las contraseñas.

  • La herramienta Rendimiento: permite consultar mediante una herramienta gráfica el rendimiento de un servidor ...