Índice

Interacción con otros componentes

1. Los espacios de nombres DFS: detección del sitio  por parte de los Clientes DirectAccessclientes DirectAccess

Windows Server 2012 ofrece, ahora, la posibilidad a los usuarios remotos conectados mediante DirectAccess de utilizar el mejor enlace DFS posible, según el sitio.

Los usuarios remotos reciben referencias hacia los servidores de nombres y las carpetas más próximas a la ubicación de la conexión.

Con las conexiones DFS realizadas por DirectAccess en Windows 7 o Windows Server 2008 R2, los equipos remotos cuya dirección IP no forma parte de un sitio específico en Active Directory reciben una sola referencia. Esta referencia contiene únicamente un nombre de servidor que proviene de cualquier sitio, local o remoto.

Cuando las conexiones DFS se realizan mediante DirectAccess en Windows 8 o Windows Server 2012, el equipo provee un nombre de sitio en la solicitud de referencia (Request Referral) Request Referralque apunta a un servidor de espacios de nombres que utiliza Windows Server 2012. El servidor de espacios de nombres utilizará el sitio transmitido para proveer la referencia hacia el sitio más próximo disponible.

Para que esta detección funcione, el cliente debe ejecutar Windows 8 o Windows Server 2012, y el servidor trabajar con Windows Server 2012.

Observe que la instalación de varios puntos de acceso basados en DirectAccess está, ahora, mucho mejor gestionada que con Windows Server 2008, de ahí ...