Índice

Crear una consulta de una sola tabla

Las consultas de selección permiten seleccionar registros en función de uno o de varios criterios. Además, pueden guardarse y ejecutarse en cualquier momento: cuando ejecuta una consulta, Access selecciona automáticamente los registros de la tabla de origen de la consulta que responden a los criterios establecidos.

Este tipo de consulta se denomina consulta de selección.

Sin utilizar el Asistente

CONSULTA:Crear sin el Asistente

En la pestaña CREAR, haga clic en el botón Diseño de consulta del grupo Consultas.

Haga clic en la pestaña Tablas o Consultas en función del tipo de objeto en el que se debe basar la consulta; la pestaña Ambas permite ver la lista de tablas y de consultas.

Seleccione el nombre del objeto que desee agregar a la consulta y, a continuación, haga clic en el botón Agregar o doble clic en el nombre del objeto que desee agregar.

Haga clic en el botón Cerrar del cuadro de diálogo Mostrar tabla.

La parte superior de la ventana muestra la lista de campos. La parte inferior, denominada cuadrícula de diseño, está reservada a la definición de criterios. Es posible modificar el alto de estas dos partes arrastrando la barra horizontal que las separa.

En la cuadrícula de diseño, inserte los campos que desee que aparezcan en la hoja de datos (resultado de la consulta): haga doble clic en el nombre de cada campo que desee insertar o arrastre dicho campo ...