Índice

Herramientas de desarrollo y de depuración

Recordemos que jQuery es un framework del lado cliente. Esto significa que solo necesita un número reducido de herramientas; un navegador y un editor de texto. Sin embargo, para los scripts AJAX (consulte el capítulo AJAX en jQuery), hay que prever la instalación de un servidor web local, aunque abordaremos este tema cuando estudiemos ese capítulo.

A efectos de depuración, no existe una solución milagrosa para depurar el código JavaScript. Sin embargo, los navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Microsoft Internet Explorer y Microsoft Edge) proponen soluciones innovadoras que permiten inspeccionar y depurar las páginas web y su entorno, es decir, HTML, las hojas CSS, el DOM, la utilización de la red, los scripts, etc. En el caso del aprendizaje de jQuery, la herramienta Consola de estas herramientas de desarrollo será particularmente valiosa para arreglar los errores de código de sus primeras pruebas. 

En Google Chrome se puede acceder a estas herramientas de desarrollo en el menú Herramientas - Herramientas para desarrolladores o con el atajo de teclado [Ctrl][Mayús] I en Windows o [Alt][Cmd] I en MAC. También se pueden abrir haciendo clic con el botón derecho en algún elemento de la página y seleccionando la opción Inspeccionar elemento. Hay un tutorial completo en la URL: https://developers.google.com/chrome-developer-tools/

images/1_8_V41.png

Para Mozilla Firefox existe la extensión ...