Índice

Crear una regla de mensaje

Las reglas de mensaje, llamadas Filtros, permiten efectuar acciones sobre los mensajes entrantes o salientes. Podrá así clasificarlos bajo etiquetas concretas, archivarlos, aplicarles un seguimiento, suprimirlos o reenviarlos.

Si los mensajes filtrados deben transferirse a otra dirección de correo, compruebe previamente que ha añadido la dirección. La dirección puede añadirse en el momento de crear el filtro, sin embargo, tras adjuntar y confirmar la nueva dirección, deberá reiniciar el procedimiento de creación del filtro desde el principio.

Crear un filtro

Abra la lista del cuadro de búsqueda y especifique los diferentes criterios de filtro en los campos que se proponen.

images/06-40.png

En la lista Buscar, deje activada la opción Todos los correos (las etiquetas o carpetas de búsqueda no se tienen en cuenta al aplicar un filtro).

Haga clic en el enlace Crear un filtro con estos criterios de búsqueda (en la parte inferior del panel).

Aparece el siguiente panel:

images/06-41.png

Marque las opciones correspondientes a las acciones que quiere llevar a cabo. Por ejemplo, para clasificar los mensajes bajo una etiqueta, marque la opción Aplicar la etiqueta y selecciónela de la lista (puede elegir Etiqueta nueva para crear una); si los mensajes no deben aparecer en la carpeta Recibidos, marque la opción Omitir Recibidos (Archivarlo).

Para transferir los mensajes a otra dirección, marque la opción Reenviar y seleccione la dirección ...