Persistencia, bases de datos y R

El objetivo de esta sección no es proporcionar una descripción general completa de este tema, sino ayudarle a empezar presentando algunas habilidades que se pueden reproducir en varios entornos.

R permite guardar y volver a leer objetos sin ninguna transformación, es decir, en el estado correspondiente a su representación de memoria. Puede ser una variable, un objeto RC, un modelo, un dataframe, una función, etc. Este modo de registro es muy útil para preservar la memoria de su programa o para gestionar un proceso de construcción de modelos: estas funciones son muy rápidas de codificar y leer, lo que permite que pueda eliminar de su entorno los objetos que consumen más memoria después de haberlos guardo, y restaurarlos en el futuro cuando sea necesario.

En el siguiente ejemplo, haremos una copia de seguridad y restauraremos de dos maneras diferentes un dataframe que contiene un calendario. La función que crea este calendario no tiene nada que ver con el objetivo de este capítulo, pero le sugerimos que la conserve porque un calendario de este tipo es muy útil para asociar eventos o contextos a diferentes fechas. En cierta manera, gracias al uso de esta técnica de agregación, los autores de este libro fueron premiados durante un hackaton en el que era necesario crear modelos mixtos que incluyeran series temporales y varias features para transformar y analizar, en función del tipo de día (por ejemplo, el tipo...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Programación funcional y/o defensiva
Siguiente
Paralelización