Índice

Recortar una imagen IMAGEN:Recortar

Recortar una imagen consiste en ocultar determinadas zonas de ella.

images/Ex2013_C27_09.png

Seleccione la imagen que corresponda.

En la pestaña HERRAMIENTAS DE IMAGEN - FORMATO, haga clic en el botón Recortar del grupo Tamaño, señale el lado o el ángulo de la imagen que corresponda a la parte que desea eliminar y arrastre el ratón hacia el interior. Ajuste el cuadro de recorte haciendo clic y arrastrando si es necesario.

Para recortar la imagen según una forma particular, haga clic en la flecha asociada al botón Recortar (grupo Tamaño - pestaña HERRAMIENTAS DE IMAGEN - FORMATO), señale la opción Recortar a la forma y luego haga clic en la forma con la que desea recortar la imagen.

Para recortar la imagen seleccionada a fin de adaptarla a las proporciones habituales de fotografía, haga clic en la flecha asociada al botón Recortar (grupo Tamaño - pestaña HERRAMIENTAS DE IMAGEN - FORMATO), señale la opción Relación de aspecto y haga clic en la proporción que prefiera.

Cuando haya terminado, pulse [Esc] o haga clic de nuevo en el botón Recortar.

Para cancelar el recorte efectuado, utilice la herramienta Deshacer Recortar imagen, situada en la barra de herramientas de acceso rápido (o pulse [Ctrl]Z).

Si tras haber recortado una imagen desea que esta ocupe toda el área de imagen, utilice la opción Relleno asociada al botón Recortar; para conservar las proporciones ...