Índice

Introducción

Como administrador, a menudo tendrá que recopilar información en los puestos de trabajo que ejecutan los scripts. Saber recopilar información, pero sobre todo saber dónde encontrarla, es primordial, pues sirve, por ejemplo, para implementar estructuras condicionales (If, ElseIf, Else) en un script. En efecto, en función de una o varias condiciones, puede hacer que el script no ejecute las mismas líneas de comandos.

La recopilación de información también puede servir para auditar los puestos de trabajo, y así recuperar información sobre los distintos componentes de hardware que los componen. Esto puede permitir, por ejemplo, reparar el conjunto de equipos que posean un componente que el fabricante haya declarado como defectuoso, y llevar a cabo rápidamente su sustitución.

Tras la lectura de este capítulo, sabrá cómo recuperar la mayoría de la información, tanto sobre el hardware como sobre el software. Esto le permitirá realizar correctamente el conjunto de tareas que quiera llevar a cabo en función de la máquina que ejecuta las líneas de comandos PowerShell.