Como acabamos de ver, el administrador es el que asigna los perfiles a los usuarios. WordPress ofrece cinco perfiles. Cada uno de ellos da una serie de permisos de gestión del sitio. Estos cinco perfiles son:
Administrador
Editor
Autor
Colaborador
Suscriptor
Evidentemente, puede crear tantos usuarios como quiera y otorgarles los perfiles que desee. Sería razonable tener varios usuarios con el perfil de administrador, de este modo se podría gestionar todo el sitio si alguno falta.
Los administradores son los únicos que pueden cambiar perfiles, el resto de usuarios no puede.
Cuando instala WordPress adquiere automáticamente el perfil de administrador. Dispone de todos los permisos para gestionar el sitio, sin restricciones. Así pues, el administrador ve todos los menús.
Los editores pueden acceder a toda la interfaz de gestión del sitio, pero no a los ajustes.
Respecto a la gestión de contenidos, los editores pueden acceder a los menús Escritorio, Entradas, Medios, Páginas y Comentarios.
Respecto a la gestión del sitio, pueden acceder a los menús Perfil y Herramientas. Todos los perfiles tienen acceso al menú Perfil.
Los autores pueden acceder a la gestión de contenidos, pero con limitaciones. Pueden acceder a los menús Escritorio, Entradas, Medios y Comentarios.
Para la gestión de contenidos, los autores ...
Suscripción
acceso ilimitado a todos los libros de ENI sin compromiso de permanencia
libro impreso o digital online