Índice

Perfiles y permisos USUARIO:Perfil USUARIO:Permiso

1. Usuarios

Como acabamos de ver, el administrador es el que asigna los perfiles a los usuarios. WordPress ofrece cinco perfiles. Cada uno de ellos da una serie de permisos de gestión del sitio. Estos cinco perfiles son:

  • Administrador

  • Editor

  • Autor

  • Colaborador

  • Suscriptor

Evidentemente, puede crear tantos usuarios como quiera y otorgarles los perfiles que desee. Sería razonable tener varios usuarios con el perfil de administrador, de este modo se podría gestionar todo el sitio si alguno falta.

Los administradores son los únicos que pueden cambiar perfiles, el resto de usuarios no puede.

2. Administradores USUARIO:Administrador

Cuando instala WordPress adquiere automáticamente el perfil de administrador. Dispone de todos los permisos para gestionar el sitio, sin restricciones. Así pues, el administrador ve todos los menús.

images/09-34.png

3. Editores USUARIO:Editor

Los editores pueden acceder a toda la interfaz de gestión del sitio, pero no a los ajustes.

Respecto a la gestión de contenidos, los editores pueden acceder a los menús Escritorio, Entradas, Medios, Páginas y Comentarios.

Respecto a la gestión del sitio, pueden acceder a los menús Perfil y Herramientas. Todos los perfiles tienen acceso al menú Perfil.

images/09-35.png

4. Autores USUARIO:Autor

Los autores pueden acceder a la gestión de contenidos, pero con limitaciones. Pueden acceder a los menús Escritorio, Entradas, Medios y Comentarios.

images/09-36.png

Para la gestión de contenidos, los autores ...